Noticias

Reporte indica el por qué el Galaxy S8 no contará con un sensor óptico en la pantalla


Al igual que el iPhone 8, el Galaxy S8 tendrá varias novedades que lo harán uno de los lanzamientos más importantes dentro de la trayectoria de Samsung. Gracias a la infinidad de rumores que han salido a la luz, sabemos que el teléfono en cuestión estará equipado de varias prestaciones interesantes que prometen aportar una mayor funcionalidad, además de ofrecer un importante rediseño.

Entre las novedades más significativas tenemos la ausencia del botón de inicio físico, el cual también era utilizado para ubicar el escáner de huellas. Pues bien, el botón de inicio formará parte de la propia pantalla, o sea, será digital, pudiendo acceder a sus funciones presionando sobre la parte inferior, mientras que el escáner de huellas ha sido reubicado en la parte trasera del smartphones, más específicamente al lado del módulo de la cámara como hemos podido verlo en una de sus filtraciones.

Pero la idea original de Samsung era la de implementar un sensor óptico debajo del panel, al igual que se prevé con el iPhone 8. Sin embargo, por tratarse de una tecnología bastante reciente, Synaptics, la compañía encargada de su desarrollo, no ha podido cumplir con el calendario, obligando al fabricante coreano a ir por el “plan B.” De hecho, la OEM ha destinado recursos a los chicos de Synaptics para acelerar el desarrollo de esta tecnología, pero “los resultados fueron frustrantes.”

Con la confirmación de que habrá un Galaxy Note 8, luego de los rumores que indicaban lo contrario, habrá que ver si el tan dichoso sensor óptico estará presente en la opción de más alta gama. Mientras tanto, los fans del Galaxy tendrán que “conformarse” con un escáner de iris y un sensor para el reconocimiento facial.

Samsung presentará oficialmente el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus el día 29 de marzo, mientras que su lanzamiento se daría el 28 de abril, pero esto último lo podremos confirmar durante su presentación.

 

Vía | SamMobile