Noticias

Reporte indica el uso de un cargador inalámbrico para el iPhone 8


El 2017 representa un año muy importante para Apple, y es que se cumplirán 10 años desde el lanzamiento del primer iPhone. Es por eso que ante semejante contexto, la compañía de Cupertino tiene planeado muchas novedades para lo que será su próximo smartphone, posiblemente llamado iPhone 8 o iPhone X (aunque también se ha mencionado el nombre de iPhone a secas).

Entre las novedades que veríamos en el nuevo teléfono estaría la posibilidad de cargarlo de forma inalámbrica. Este rumor cobra más fuerza luego de que Lite-On Semiconductor, una compañía taiwanesa, provería a Apple con sus puentes rectificadores GPP, lo que hace posible la carga inalámbrica. En realidad Lite-On estaría a cargo de la mitad de dichos suministros, mientras que se desconoce quién será el responsable de proveer la otra mitad de este componente.

Por otro lado, si tomamos en cuenta que el iPhone 8 vendría con una carcasa de vidrio, dejando atrás su característico material de aluminio, la posibilidad de poder contar con esta muy práctica metodología a la hora de cargar nuestro móvil estaría muy cerca de confirmarse (el metal hace imposible la carga inalámbrica).

Vale recordar que Apple estaría trabajando en tres variantes de 4.7, 5.5, y 5.8 pulgadas, siendo esta última la de mayores prestaciones. La versión de 5.8” emplearía -por primera vez- una pantalla OLED curva, y ya no veríamos más el botón de inicio, mientras que el lector de huellas para el Touch ID estaría ubicado por debajo de la pantalla.

 

Vía | Digitimes