Noticias

Reporte indica que el iPhone 8 contará con soporte para la realidad aumentada


Según informa la analista de Goldman Sachs, Simona Jankowski, Apple tendría planeado incorporar el soporte para la realidad aumentada en su próximo teléfono, el tan anticipado iPhone 8. La compañía de Cupertino pretende celebrar los 10 años del iPhone lanzando un móvil que promete romper la “monotonía” de los últimos modelos a fuerza de novedades en forma de una pantalla curva OLED que cubrirá todo el equipo, una carcasa de vidrio, y la posibilidad de cárgalo inalámbricamente, entre otras cosas más.

Esta tecnología AR sería provista por los chicos de Lumentum, según se cree luego de que la compañía diera a conocer un proyecto para un smartphone muy demandado. Lumentum sería el encargado de entregar sus sensores 3D, con el cual se podría mejorar la resolución de las fotografías que tomemos con el iPhone 8, como así también el reconocimiento de iris para la autentificación del usuario.

Vale recordar que ya hay móviles que utilizan el poder de la realidad aumentada, como Lenovo con su Phab 2 Pro, el cual hace uso de la tecnología AR de Google, Tango. Con dicho dispositivo se puede usar aplicaciones que sirven para medir el espacio o los objetos que nos rodean (habitación, mesa, etc.), además de jugar a entretenidos títulos mediante esta tecnología.

Además Tim Cook ya ha manifestado su preferencia por la realidad aumentada por sobre la realidad virtual, ya que mientras la primera ofrece una experiencia más antisocial al encerrarnos en un espacio virtual, la segunda nos mantiene en contacto con lo que nos rodea, especialmente las personas. Así que no sería nada descabellado que el directivo de Apple hubiera decidido salir al mercado este año con un terminal con tecnología AR.

De todas formas todavía falta bastante para que veamos el iPhone 8 (o iPhone X, como ya se lo ha mencionado) y podamos confirmar todas las cosas que nos ofrecerá. Claro que de aquí a su presentación tendremos una marea de rumores sobre el teléfono.

 

Vía | GSMArena