Noticias

Según reporte, el iPhone 8 y el iPhone 7s se pondrán a la venta en octubre


En las últimas semanas han surgido reportes por parte de reconocidos analistas y compañías que mencionaban un retraso en el lanzamiento del iPhone 8, ubicándolo para el mes de octubre o noviembre. De hecho se llegó a decir que Apple no lanzaría el teléfono de octava generación para este año, y que solamente saldría al mercado con las actualizaciones de la actual generación, los rumoreados iPhone 7s y iPhone 7s Plus.

Pero en el día de hoy nos llega un nuevo reporte, esta vez del Economic Daily News, en donde nos indican que los de Cupertino comercializarán tanto el iPhone 8 como los iPhone 7s y 7s Plus en el mes de octubre, mientras que su presentación se llevará a cabo en septiembre, como siempre nos tienen acostumbrados.

Por lo visto, las compañías encargadas de sus componentes y ensamblado podrán llegar a tiempo (bueno, con un leve retraso) para lanzar los nuevos smartphones en 2017, ya que TSMC comenzaría a producir el chip A11 para el 10 de junio, mientras que Foxconn estaría contratando a más personal para producir el dispositivo.

Durante el mes pasado se había reportado que varios de sus componentes no estarían disponibles para la fecha programada. Entre dichos componentes se encontraban la nueva pantalla OLED que supuestamente ostentará el iPhone 8, la placa de circuito, la cual Apple había ordenado reducir sus dimensiones para aumentar la capacidad de la batería, y los sensores para el reconocimiento facial.

El fabricante estadounidense pretende celebrar los 10 años del iPhone con una nueva propuesta que promete llegar con muchas novedades, como la mencionada pantalla OLED, cuyo tamaño sería de 5.8 pulgadas, y un nuevo diseño que ostentará un marco “sin bordes,” similar al Galaxy S8. El terminal contará con una carcasa de vidrio, dejando atrás el característico chasis de aluminio, y se habla de la desaparición del botón de inicio, así que estamos hablando de un dispositivo con importantes cambios.

Entre otros de los rumores, el iPhone 8 tendría un precio que alcanzaría los $1000, aunque no sabemos si se trata de la versión con el mínimo almacenamiento o de la opción con mayor capacidad.