resident evil 2 remasterizacion Videojuegos

Resident Evil 2 se podría sumar a las remasterizaciones


En las oficinas de Capcom parece ser que se está discutiendo la posibilidad de realizar una remake de uno de los mejores Resident Evil que hayan salido (para muchos el mejor). Hablamos de Resident Evil 2, un título que aprovechó el enorme éxito que supuso el juego original lanzado para PlayStation en 1996.

La noticia nos llega desde uno de los productores de la compañía japonesa, Yoshiaki Hirabayashi, quien publicó en su Facebook que le había presentado la idea y unos conceptos a su jefe para realizar una remasterización de Resident Evil 2. Hirabayashi ha sido el productor del reciente Resident Evil HD Remaster que ha salido para las consolas de la pasada y actual generación (como también en PC), y luego de la gran acogida por parte del público (llegando a vender más de 1 millón de copias digitales), el productor ha visto con buenos ojos la idea de traer de vuelta a esta genial segunda entrega de la franquicia de horror.

resident evil 2 remasterizaciones

Igualmente no sabemos cómo ha continuado la charla con su jefe, pero viendo la publicación de una imagen desde la red social de Capcom en donde se puede apreciar un cartel con el nombre Biohazard 2 y la palabra “confidencial” escrita en ella, podríamos augurar como una buena señal de que no le ha parecido una mala idea.

Ahora hay que ver si se trata de una simple “lavada de cara” o una remasterización completa como la de Final Fantasy 7. Y es que con RE HD Remaster se optimizó un poco los gráficos frente a lo que vimos en la Nintendo GameCube, además de pasarlo a HD, pero aquí hablamos de un juego de 32-bits con gráficos que necesitan más que una lavada de cara.

Dependiendo de cómo evolucione esto podríamos ver a Resident Evil 3: Nemesis remasterizado, el cual, en lo personal, me ha parecido el mejor de la primera generación. Pero esto no estaría tan lejos suceder luego del éxito visto con RE HD Remaster. ¿Tú qué opinas?

Vía | GameSpot