Videojuegos

Resident Evil 6 vuelve a aparecer listado para PS4 y Xbox One


Luego de que el organismo regulador de Corea había señalado el lanzamiento de Resident Evil 6 para PlayStation 4 y Xbox One, ahora sale a la luz otro organismo de la misma índole, pero en esta ocasión se trata de su versión australiana. La Australian Classification Board ha listado a la sexta entrega de la franquicia de zombis más famosa de los videojuegos con destino a las consolas de última generación de Microsoft y Sony.

Lamentablemente no se ha detallado su fecha de lanzamiento ni tampoco si el juego estará en versión digital, física, o ambas. De todas formas ya está más que confirmado que se trata de una versión remasterizada del título original para Xbox 360 y PlayStation 3. Tampoco sabemos si se trata de una versión completamente remasterizada como Capcom ha anunciado con Resident Evil 2, o como habitualmente vemos en esta generación con juegos de PS3/360 pasados por una “lavada de cara” para la PS4/One. Lo más probable es que se trate de la segunda opción.

Vale recordar que luego del éxito con Resident Evil HD Remake, una versión remasterizada del RE para GameCube, el cual sorprendió a la propia Capcom, el estudio desarrollador había declarado sus intenciones de traer más versiones remasterizadas de la serie. Y así lo hicieron, lanzando Resident Evil 0 Remake, formando parte de la gran lista de remakes. Por lo tanto no nos sorprende la noticia sobre la salida de un Resident Evil 6 Remake en las consolas de actual generación.

Resident Evil 6 salió originalmente para PS3, Xbox 360, y PC en octubre de 2012, y nos ofrecía tres historias que se desarrollan de forma paralela entre Leon, Chris, y Jake Muller (hijo de Wesker). El juego a pesar de ser muy entretenido y ofrecer una gran cantidad de horas de juego, distaba mucho de los orígenes que habían vuelto a la franquicia como uno de los mayores exponentes del survival horror, ganándose la crítica por los fanáticos más conservadores.

¿Te gustaría volver a jugarlo en tu PS4/One? Coméntanos.