Videojuegos

Resident Evil 7 vende 2.5 millones de copias y la franquicia alcanza el total de 75 millones


Capcom ha informado que su recientemente lanzado Resident Evil VII: Biohazard ha logrado vender un total de 2.5 millones de copias de lo que va en estos tres días de comercialización. Técnicamente se trata de la distribución, pero habitualmente se toma como ventas porque la compañía ya ha recibido el dinero por dichas copias. Sumando la performance de la aclamada franquicia en sus 20 años de trayectoria, Resident Evil se jacta de haber vendido 75 millones de copias entre todos sus juegos, incluyendo esta séptima entrega.

Resident Evil 5 y Resident Evil 6 han sido los títulos más exitosos hasta el momento, con 7.1 y 6.6 millones respectivamente. Sin embargo, Resident Evil 7 ha tenido un “sólido comienzo,” lo que invita a pensar a que posiblemente pueda arrimarse a esas cifras. En cuanto a la crítica, el juego ha contado con una muy buena recepción, enfatizando la aterradora experiencia que puede llegar a ofrecerle al jugador gracias a un ambiente en donde se respira tensión a cada paso, como en los primeros Resident Evil. De hecho, Jack Baker, uno de los villanos del título, nos hace acordar mucho a Tyrant de Resident Evil 2 o a Nemesis de Resident Evil 3.

Resident Evil 7: Biohazard llegó a las tiendas de todo el mundo el 24 de enero, y se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, y PC. La versión de PS4 se puede disfrutar mediante el PlayStation VR, siendo una de las mejores excusas para hacerse con las gafas de realidad virtual de Sony.