Videojuegos

Rocket League podría ser cross-platform entre Xbox One y PS4


Microsoft ha dado a conocer que ofrecerá soporte nativo para el juego cruzado (cross-platform) entre la Xbox One, Windows 10, y “otra plataforma mulitjugador.” Esto último nos abre las puertas a la posibilidad de que usuarios de Xbox One y PlayStation 4 puedan compartir partidas en línea. El anuncio nos llega por parte de Chris Charla, director de ID@Xbox, quien ha dicho que esta función “depende de los desarrolladores.”

“Además de brindar soporte nativo para el juego cruzado entre Xbox One y Windows 10 para títulos que utilicen Xbox Live, también estamos permitiendo que los desarrolladores ofrezcan soporte a la red cruzada,” expresó Charla. Esto significa que los jugadores de las plataformas de Microsoft que hacen uso de Xbox Live puedan jugar con redes en línea de otras consolas.

Uno de los juegos que da soporte a esta función cross-platform es Rocket League, que al igual que hemos visto en PS4, se puede jugar de forma cruzada en Xbox One y PC. Pero con el anuncio de la compañía de Satya Nadella podríamos ver en un futuro – si Sony acepta la propuesta de Microsoft y si los desarrolladores dotan de dicha función a sus juegos – partidas en línea con usuarios de ambas consolas. Falta ver lo que Sony tiene para decir al respecto.

Vía | GameSpot