Noticias

Rovio, desarrollador de Angry Birds, ha despedido a 260 empleados


A pesar de haber lanzado Angry Birds 2 y haber logrado las 20 millones de descargas en una semana, la compañía detrás del juego, Rovio, se ha visto obligada a “reestructurarse.” Esta es la forma elegante de decir que debieron despedir a 260 empleados. Esta no es la primera vez que debieron hacerlo, ya que en octubre de 2014 han tenido que despedir a 130 trabajadores a modo de restructuración. Pero parece que la situación es aún peor en este año con los tropiezos financieros que han sufrido en el inicio de 2015.

Rovio ha dado un comunicado en el que expresa sus intenciones de concentrar sus esfuerzos en tres puntos: productos de consumo, juegos, y lo todo lo relacionado a los medios.

A pesar de haber gozado de buenos momentos este año… es necesario realizar cambios significativos para asegurar el éxito de Rovio… Esta es una difícil decisión personal. De todas formas, lo cierto es que se necesita un Rovio más ágil y delgado para avanzar y llevar a la compañía a un nuevo éxito en el futuro. Trabajaremos y daremos apoyo a todos nuestros empleados a través de este periodo de cambio.

Una mala noticia para una enorme cantidad de trabajadores, pero que seguramente encontrarán su lugar en una nueva compañía.