Noticias

Rumor indica la fecha de las reservas para el Galaxy S8 y S8 Plus


Estamos a poco menos de un mes para la presentación del Galaxy S8 y su variante Galaxy S8 Plus, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, luego de haber faltado al MWC 2017. Pero desde Corea ya nos llega la noticia de que Samsung habilitará las pre-órdenes de sus nuevos móviles para el día 10 de abril, siguiendo la línea de la rumoreada fecha de lanzamiento para el 21 abril.

Vale recordar que Samsung ha tenido que postergar la comercialización del Galaxy S8 debido a las pruebas de seguridad que ha tenido que realizar luego de los inconvenientes presentados en el Galaxy Note 7 y sus defectuosas baterías, algo que en LG pretenden aprovechar con el adelantamiento de su LG G6.

No viene mal repasar las especificaciones que han surgido en los últimos meses mientras esperamos por el gran día. Se sabe que el Galaxy S8 ofrecerá una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución QHD, mientras que el Galaxy S8 Plus tendrá una pantalla de 6.2”. Ambas versiones emplearán el último SoC de Qualcomm, el Snapdragon 835, desarrollado bajo el proceso de fabricación de 10nm. A su vez, las unidades comercializadas en corea y en otros países asiáticos contarán con el Exynos 8895.

La memoria RAM será de 4GB y su almacenamiento interno ofrecerá una capacidad de 64GB o 128GB, dependiendo de la opción que elijamos. En cuanto a la autonomía de ambos smartphones, éstas dependerán de una batería de 3000mAh para la versión estándar y otra de 3500mAh para la versión Plus. Por último se ha mencionado que vendrá con un botón especialmente dedicado para su nuevo asistente digital, Bixby.