Samsung galaxy s6 sony Noticias

[Rumor] Samsung utilizará el sensor de imagen de Sony para el Galaxy S6


Falta muy poco para que Samsung presente su último buque insignia en el Mobile World Congress 2015, y como siempre suele suceder en estos casos, son muchos los rumores que surgen alrededor de su lanzamiento. Hace ya varias semanas que se han filtrado datos respecto a su procesador, pantalla, y el material con el que se lo revestirá al teléfono, por lo que ahora le toca el turno a su cámara.

Los sensores de imagen de Sony son los más requeridos en la industria (Apple y Samsung como sus clientes más importantes), por lo que los surcoreanos parecen haber elegido una vez más a los japoneses. Este rumor cobra muchísima fuerza cuando vemos que el último móvil de gama alta que lanzaron hace unos meses, el Galaxy Note 4, luce el sensor IMX240 de Sony.

Anteriormente Samsung había apostado por su tecnología ISOCELL para la cámara de su Galaxy S5, pero a causa de la falta de un estabilizador de imagen óptico (reemplazado con un software llamado Picture Stabilization) es probable que haya sido el motivo central para la elección del sensor IMX240 de Sony que se incluirá el nuevo terminal Galaxy S6.   

Es probable que Samsung esté desarrollando un nuevo sensor para un futuro dispositivo (Note 5 o S7) ya que han optado por utilizar sus propios procesadores, el Exynos, pero mientras tanto saben que con los sensores de Sony tienen garantizado un óptimo desempeño (el Note 4 tiene una cámara alucinante).