Noticias

Rumores indican que la nueva Surface Pro 4 tendrá un marco ultra delgado


Microsoft está a poco menos de una semana de presentarnos su nuevo dispositivo, la Surface Pro 4. Y ante tal evento ya ha surgido unos rumores que hablan de que la nueva tableta de Satya Nadella (CEO de la compañía) ostentaría un marco ultra delgado, muy similar a lo visto por Dell con su XPS 13. Y ya que nombramos a esta firma, no resulta de extrañar la noticia, sabiendo que Microsoft y Dell han extendido su acuerdo y delegando a esta última el trabajo de comercializar sus dispositivos.

Según nos comenta el portal WinBeta, el marco en los laterales y en la parte superior sería tan delgado que prácticamente serían inexistentes. La parte inferior mantendría parte del marco para incorporar el botón físico de Windows. Pero este nivel de delgadez no resulta muy conveniente a la hora de sujetarlo, ya que de no tener un espacio que nos sirva para apoyar el pulgar estaríamos tocando su pantalla, por lo que podría abrir aplicaciones que no queremos o tapar parte de la pantalla de 13 pulgadas. Para solucionar esto, Microsoft ofrecería algo que llama “marco inteligente,” modificando la pantalla dependiendo de la posición del dispositivo.

Si tenemos la Surface Pro 4 en modo escritorio o conectado a su teclado, la pantalla se mantiene en las 13”, pero en caso de sujetarla en modo tableta la pantalla se encogería virtualmente a 12”, dejando una franja inactiva alrededor de dicha pantalla. Si esto llegara a ser verídico, estaríamos ante una tableta que podría acaparar la atención del mercado.

Veremos si todo esto es cierto cuando Microsoft nos muestre la nueva Surface Pro 4 en el evento que tiene previsto para el 6 de octubre.