Noticias

Rusia bloqueará Linkedin


La guerra cibernética entre los Estados Unidos y Rusia (con China haciendo de las suyas también) está más caliente que nunca. No hay día en que los mandatarios de ambos países no se están acusando de ataques a sus servidores. Y por el lado del gigante europeo se están tomando medidas para prevenir el espionaje mediante productos y servicios estadounidenses, como el sistema operativo de Microsoft, el cual Putin ha decidido reemplazarlo por un software desarrollado en su país.

Ahora le ha tocado el turno a la red social para profesionales LinkedIn, que luego de una nueva reglamentación impulsada por la corte de Moscú será bloqueada por no cumplir con la ley. Esta nueva ley fue modificada en 2014, y obliga a que las compañías, especialmente estadounidenses, guarden los datos personales de sus ciudadanos en servidores alojados en Rusia. Todo esto para evitar el espionaje al que temen verse sometidos, claro está, ya que los servidores de estas compañías podrían ser hackeadas por el gobierno norteamericano, dejando expuesto los datos de millones de rusos. De hecho, LinkedIn cuenta con 467 millones de usuarios, de los cuales 5 millones provienen de dicho país.

El bloqueo tendrá vigencia a partir del día jueves, salvo que la red social apele al fallo, por lo que no se podrá acceder al servicio mediante los proveedores de internet.

 

Vía | Clarín