iOS

Sage Solitaire para iOS, un Solitario que pretende volver a las raíces


Luego de haber visto la gran cantidad de Solitarios en sus versiones móviles, Zach Gage, creador de Sage Solitaire, se ha visto en la necesidad de lanzar su propio juego de Solitario que retomara lo que él consideraba que se había perdido. Y es que después de haber probado muchos de los títulos de cartas que hay disponibles, comenzó a odiarlo más y más a medida que se encontraba con nuevas versiones, específicamente a lo que se refiere el Solitario moderno.

Es así como ha lanzado su propia versión del Solitario dedicado a los smartphones. Sage Solitaire cuenta con la misma base que todos los juegos de esta índole: deshacerse de las cartas y sumar puntos. En esta versión nos presentan una cuadrilla de 3×3 en donde las pilas de cartas crecerán comenzando desde la parte inferior derecha hasta llegar a la zona superior izquierda. Es similar al póker, donde las manos están formadas por pares y escalera de color, por lo que al tener una buena mano lograremos obtener más puntos.

Según Gage, el solitario encaja perfectamente en los teléfonos porque lo considera “el juego original de los móviles.” En su juego quiso combinar la estrategia de los juegos de cartas con la aleatoriedad, generando una mayor dificultad o un reto que no se ven en los títulos en la actualidad, donde éstos últimos nos permiten ganar no importa lo que suceda.

Sage Solitaire está disponible de forma gratuita en iTunes, pero si quieres hacerte con más modos de juegos deberás pagar $2.99, además de contar con algunas adiciones como personalizar la parte trasera de las cartas y ver las estadísticas de nuestro desempeño. Sin dudas un juego para todos los amantes del Solitario que quieran un reto mayor. 

App Store