Noticias

Sale una foto que muestra la White Card, el sistema de pago de LG Pay


Desde hace varios meses se venía mencionando que LG estaba preparándose para incursionar en el mundo de las transacciones, aportando su propio sistema a través de una tarjeta similar a cualquier plástico otorgado por una entidad financiera. Esto se aparta de lo que hemos venido viendo con Appe Pay y Samsung Pay, los cuales a pesar de ser diferentes entre sí, comparten el hecho de que no emplean ningún accesorio externo para realizar los pagos con sus teléfonos.

Pero finalmente tenemos un mayor acercamiento con la filtración de una imagen que vendría a ser la White Card que LG empleará para su sistema de pago conocido como LG Pay. La tarjeta en cuestión mantiene el tamaño y el grosor de una tarjeta normal, pero cuando la vemos de cerca podemos percibir que no se trata de un plástico común y corriente. Y es que la White Card viene con una pequeña pantalla LCD (1) de bajo consumo junto con dos botones (2) y unos pines de metal para cargarla (3).

lg-pay-whitecard

Antes de continuar, hay que explicar que la propuesta de la compañía coreana permite que tengamos enlazadas varias de nuestras tarjetas de crédito en su tarjeta electrónica, las cuales seleccionaremos con los botones (izquierda y derecha) y que aparecerán consecutivamente en la pantalla LCD. También cuenta con unos pines de metal que servirán para recargar la tarjeta, además de utilizarla para extraer dinero desde un cajero automático.

El representante de uno de los asociados a LG Pay ha comentado que las compañías emisoras de tarjetas “pueden gestionar todo en LG Pay” dado que las transacciones no se efectuarán a través de los servidores de LG. También ha mencionado que este servicio cuenta con algunas ventajas frente a la opción que nos ofrece Samsung, asegurando que muchas compañías financieras “están deseosas de adoptar este sistema.”

Desde Corea nos detallan que LG habría ordenado la fabricación de 50.000 de estas White Card. De todas formas se espera la presentación oficial en el MWC 2016 de Barcelona a principios de febrero. Veremos si anuncian sus planes para implementarlo en otras regiones.

Vía | GforGames