Rise of the tomb raider Xbox 360 Xbox One Videojuegos

Salen a la luz nuevos detalles del Rise of the Tomb Raider


Luego de haber experimentado un cambio radical (y necesario) en cuanto a la manera de presentarnos a una de las heroínas más hermosas de los videojuegos, Crystal Dinamics ha salido a aportar nuevos detalles del gameplay de este nuevo título de Lara Croft, hablamos de Rise of the Tomb Raider.

El juego lanzado en 2013 nos mostró una nueva y joven Lara Croft en donde la trama apuntó en explicar el origen de la identidad con la que se conoce a la arqueóloga más famosa del mundo: Tomb Raider. Pero a diferencia de títulos anteriores en donde se la mostraba con una figura extremadamente voluptuosa, se decidió hacer un personaje muchísimo más serio en cuanto a su figura (aunque no deja de ser bellísima) y hasta en la manera en cómo se desarrolla la aventura, con una Lara Croft completamente cubierta de lodo, sangre, y heridas.  

El juego fue éxito y recibió excelentes puntajes, por lo que se anunció una continuación en el 2014. Rise of the Tomb Raider pretende continuar con la fórmula que hemos visto en el anterior juego del 2013 pero llevado a un nuevo nivel.

Su director Brian Horton, informó para una entrevista a Gameinformer, que los jugadores deberán luchar con animales más realistas en las tierras congeladas de Siberia, aunque dejo lugar para situaciones sobrenaturales como es costumbre en la franquicia. Horton también nos ha detallado que el juego incluirá un sistema dinámico del paso del tiempo, dando a lugar la aparición de diferentes animales acorde al día o la noche, además de un sistema adaptativo del clima. El sistema de mejoras volverá a hacer su aparición pero a diferencia del juego anterior, ahora podremos mejorar varios tipos de arcos.  

La nieve jugará un papel preponderante en la aventura. Por ejemplo, los animales dejarán huellas únicas en la nieve, por lo que podremos saber que estamos en territorio de lobos u osos. Pero también nos servirá para que Lara se haga una trinchera para protegerse. Pero como todo en la naturaleza tiene su lado mortal, la nieve se puede volver nuestro enemigo con las avalanchas que se generarán en tiempo real, sumado a las tormentas de nieve.

Horton ha desvelado un nuevo escenario llamado “El Oasis”, pero del que no quiere dar muchos detalles. “No será completamente permafrost. Este Oasis, el cual no entraremos en muchos detalles – solo saber que diferentes climas y diferentes temperaturas son importantes para asegurarse de que no vayamos con una sola imagen durante todo el juego”. Esto que dice Horton es importante para darle frescura a la aventura, y no crear un clima monótono con un mismo estilo de escenarios.

Rise of the Tomb Raider se lanzará en exclusiva (temporalmente) para las consolas Xbox 360 y Xbox One durante este año. Por lo menos no estamos ante una exclusiva permanente, así que todos podrán disfrutar de esta magnífica aventura que vale la pena jugar. Me gusta esta nueva Lara ¿y a ti?.