Android

Salen nuevos detalles de Pokémon Go, el juego para móviles


Desde que The Pokémon Company ha lanzado un video sobre su nuevo proyecto para sistemas móviles, tanto para Android como para iOS, hemos estado esperando por nueva información que nos ayude a tener una mejor apreciación de lo que nos espera. Luego de que saliera un nuevo video en donde se corría el juego en tiempo real desde un teléfono, ahora nos llegan más datos oficiales por parte de sus responsables que nos permite conocer más sobre este interesante juego.

Pokemon-Go

Con el primer video ya sabíamos que Pokémon Go nos instaría a salir a fuera para jugar. Y es que dependiendo de la zona en la que nos encontremos nos toparemos con ciertas criaturas. Por ejemplo, si estamos cerca de un rio, lago, o mar, nos encontraremos con un Pokémon de tipo agua como Squirtle, mientras que en una zona boscosa haremos lo mismo con uno de tipo planta, como es el caso de Bulbasaur. Todavía queda por saber a dónde conseguiremos los de tipo fuego, eléctricos, y hasta los de clase fantasma (¿tendremos que estar cerca de un cementerio o una casa embrujada?).

Con las imágenes publicadas en el día de hoy vemos un mapa al estilo Google Maps pero diseñado con elementos del juego, lo cual nos servirá para saber la ubicación de plazas, lagos, y demás localizaciones de manera que busquemos los pocket monsters que queremos. Una vez que estemos cerca de uno, nuestro smartphone comenzará a vibrar para darnos aviso, pudiendo arrojarle una pockebola para capturarlo. De todas formas nos aclaran que debemos tener cuidado porque se nos puede escapar.

 Pokemon-Go_c

Por otro lado podemos visitar puntos claves para conseguir pokebolas de todo tipo y demás itemas, como en centros de arte, placas conmemorativas históricas, y monumentos. Como en todo título de la franquicia iremos ganando experiencia como entrenador y cuantos más puntos de experiencia sumemos podremos obtener Pokémons más poderosos y completar nuestro Pokédex. Si capturamos la misma especie las veces suficiente nos darán la oportunidad de evolucionar a uno de ellos.

Habrá tres equipos opcionales a los que podremos pertenecer, y una vez que seamos miembro de uno de ellos podremos asignar a un Pokémon que hayamos atrapado, al igual que los demás jugadores, por lo que tendremos que trabajar en equipo para tener “la defensa más fuerte.” Los gimnasios estarán ubicados en localizaciones reales y podremos reclamarlos al combatir con el Pokémon que se encuentre cuidando dicho “Gym.”

Las imágenes compartidas no representan el producto final, según nos explican, ya que el juego todavía se encuentra en desarrollo. Pokémon Go todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se lo espera para este año.

Vía | The Verge