Apple cuota de mercado Noticias

Salen rumores sobre el próximo chip A10 de Apple


Hace un par de semanas atrás Apple nos había presentado sus tan esperados iPhone 6s y iPhone 6s Plus, los cuales integrarán un nuevo chip de la compañía, específicamente de la novena generación, el A9. Pero ni habiendo salido todavía al mercado (programado para el 25 de septiembre), desde Weibo salen rumores que nos indican nuevas características del procesador de los muchachos de Cupertino.

El usuario en cuestión es el mismo que ha revelado en el pasado las bondades del A9, las cuales resultaron ser verdad, por lo que estos rumores cobran algo de fuerza y sustento (aunque siempre hay lugar para las sorpresas). Este rumoreado chip A10, que posiblemente formaría parte del iPhone 7 y iPhone 7 Plus en 2016, estaría fabricado por Samsung y TSMC, bajo una arquitectura de proceso de desarrollo de 10nm o 14nm (este último al igual que el Exynos 7420 de Samsung). Pero en caso de que Apple se decida por los 14nm del SoC A10, Intel podría llegar a participar del proyecto.

Otros de los datos compartidos por este usuario nos hablan de la inclusión de 6 núcleos en esta ocasión, recordando que el A9 que estará presente en los iPhone 6s y 6s Plus cuenta con 2 núcleos a 1.8GHz. Ya que hablamos del A9, hay que mencionar que Tim Cook, CEO de la compañía, nos promete que el nuevo chip ofrecerá una performance de la CPU del 70% en comparación con el A8, mientras que la GPU hará lo mismo pero al 90%. Estos porcentajes de mejoría son muy significativos y no vemos la hora de probar el nuevo dispositivo de Apple, el cual está previsto para su comercialización en solo unos días (el 25 de septiembre). Aunque con los rumores del A10 y sus 6 núcleos ya estamos con la cabeza puesta en septiembre de 2016 (jajaja).

Vía | GforGames