Apple Samsung Google juicio Noticias

Samsung acordó pagarle $548 millones a Apple


La guerra de patentes entre Apple y Samsung ha llegado a un nuevo capítulo. Y es que luego de que la compañía de Cupertino iniciara acciones legales en contra de su par coreano debido a la infracción de ésta última por copiar el diseño del iPhone, parece ser que las dos firmas han entrado en un acuerdo. Ambas compañías han presentado una declaración conjunta en el United States District Court en el que Samsung dice que ha llevado a cabo los arreglos para realizar el pago de $548 millones a Apple para el 14 de diciembre.

De esta manera, a casi cinco años desde que la firma de Tim Cook hiciera su reclamo ante la Corte en 2011, Apple recibiría el dinero físicamente a su cuenta bancaria. Pero dicho dinero puede ser reembolsado hacía Samsung, ya que se reserva el derecho de reclamar el dinero en caso de que la sentencia parcial sea modificada, invertida, vacante, o se deje de lado la apelación.

Samsung ha anunciado que presentará una petición para rever las cláusulas que encierran los daños a las patentes que conciernen en el diseño, lo que contará con el apoyo de una coalición dentro de la industria tecnológica. En caso de que la Corte Suprema de los Estados Unidos acepte revisar este asunto, deberá haber un nuevo juicio. Lo que significa que esto aparenta estar lejos de su final, y el drama se extenderá algunos capítulos más (vamos, que a todos nos gustan las novelas).

Vía | SlashGear