LoopPay samsung Noticias

Samsung adquiere LoopPay para hacer frente al Apple Pay


Cuando Apple sale con una tecnología nueva para sus dispositivos, el mundo entero se detiene y procede a seguirle los pasos. Hoy por hoy no hay compañía que lleve la batuta tecnológica como los muchachos de Cupertino. Es por eso que con la salida del nuevo método de pago propuesto por Apple, el Apple Pay, su máxima rival surcoreana no podía quedarse atrás.

Samsung ha anunciado en el día de hoy que se hará con los servicios de LoopPay, una reconocida empresa que provee nuevas soluciones a las transacciones digitales. La compañía adquirida por Samsung es la responsable de patentar el uso seguro y sin contacto de los pagos digitales a través de la Transmisión Magnética Segura. Además LoopPay cuenta con la ventaja de funcionar en el 90% de los mercados, los cuales no precisan invertir en infraestructura para disponer de dicha tecnología y no funciona con NFC, a diferencia de Apple Pay y Google Wallet.

“Esta adquisición acelera nuestra visión de llevar y liderar la innovación en el mundo del comercio móvil. Nuestra meta siempre ha sido desarrollar el método más inteligente, más segura, y más simple para el empleo de las transacciones móviles, y estamos encantados en recibir a LoopPay el cual nos llevará a este objetivo,” dijo JK Shin, presidente de la división Móvil de Samsung Electronics.

Samsung ya tenía una relación con LoopPay en el pasado cuando supieron del potencial de la tecnología que estaban desarrollando y que, junto a Visa y Synchrony Financial, fueron los responsables de financiar su desarrollo.

Samsung tiene pensado incluir este método de pago sin contacto en su nuevo buque insignia, un tal Galaxy S6, y con esto prescindiremos de las tarjetas de crédito ya que accederemos a través del terminal. Apple “feliz”…