Noticias

Samsung anuncia el Exynos 9, lo que posiblemente será el chipset del Galaxy S8


La división de procesadores de Samsung ha publicado un tweet en donde anuncian el Exynos 9, el cual llegará muy pronto, según ellos. Todo indica que estamos ante el Exynos 8895, del que tantas filtraciones han salido durante el año pasado, exponiéndonos su proceso de fabricación de 10nm, su capacidad de ofrecer una experiencia 4K, y demás detalles que lo componen.

Samsung-Exynos-9

Samsung está a un par de meses de lanzar el tan esperado Galaxy S8, y como ha sucedido con los anteriores modelos, esta nueva generación también se dividiría en dos versiones, cada una comercializándose en sus respectivas regiones. El Exynos 9 formaría parte de los S8 que se distribuirán en Corea y otros países de asía, mientras que el Snapdragon 835 llegaría a las unidades que se vendan en el mercado occidental.

Vale aclarar que Samsung también es el encargado de fabricar el Snapdragon 835 de Qualcomm, y el cual estará desarrollado bajo el proceso de fabricación de 10nm, al igual que el Exynos 8895. A su vez, debido a la alta demanda del Galaxy S8, la compañía coreana acapararía todos los procesadores de Qualcomm, dejando a otros fabricantes como LG sin el último SoC destinado a dispositivos de alta gama.

Volviendo al procesador de Samsung, la novena generación del Exynos contará con ocho núcleos, conformados por cuatro M2 y cuatro Cortex-A53, mientras que su GPU correrá a cargo de un Mali-G71.