Noticias

Samsung anuncia el Galaxy A9 para el mes de diciembre


El Galaxy A9 ya venía siendo mencionado en los numerosos rumores desde el mes de marzo, en donde se adelantaban las especificaciones de su supuesto chipset Snapdragon 620. Pues ahora Samsung lo ha hecho oficial al confirmarlo en su sitio web iraní. Allí se ha listado al Galaxy A9 junto con la descripción de todos sus componentes y características, las cuales vale aclarar, terminaron por confirmar los rumores que se venía manejando.

El nuevo teléfono de gama media tendrá una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas, con una resolución de 1080p y una densidad de pixeles por pulgada de 401ppi. En su interior nos encontraremos con una SoC proveniente de Qualcomm con su Snapdragon 620 de ocho núcleos (cuatro Cortex-A72 y cuatro Cortex-A53), y una GPU Adreno 510. Esto estará sustentado por una nada despreciable memoria RAM de 3GB, además de ofrecer un almacenamiento interno de 32GB con la chance de extenderlo a 128GB con una tarjeta microSD. La cámara principal hará uso de un sensor de imagen de 16MP con función HDR y autoenfoque, mientras que la cámara secundaria será de 5MP para las selfies.

En la página iraní de Samsung nos indica que el Galaxy A9 saldrá a la venta el 1 de diciembre, y a pesar de que las imágenes que acompañan en su página son del Galaxy A8, no habría motivo para desconfiar. Veremos cuándo la compañía coreana comparte con el público la llegada de este terminal para otras regiones del globo.