Noticias

Samsung anuncia Galaxy Note 5 de 128GB


Todavía estamos a la espera de la llegada del Galaxy Note 5 a la región europea y latinoamericana, el cual está previsto para principios de 2016 (por lo menos en el viejo continente). Pero Samsung acaba de anunciar una edición especial de su última phablet que llegará a Corea del Sur por el momento. Se trata de la edición Winter Edition del Galaxy Note 5, un modelo especial que vendrá con un almacenamiento de 128GB. Recordemos que la línea de alta gama de los smartphones de la firma coreana nos daba la opción de incrementar el espacio del almacenamiento a través de las tarjetas microSD, pero se ha abandonado a partir del Galaxy S6.

La falta de una ranura para tarjetas microSD en su catálogo de teléfonos de más alta calidad le ha traído una serie de críticas por parte de los usuarios, lo que ha obligado a la compañía a rever esta estrategia para próximos lanzamientos. El Note 5 contaba con hasta 64GB de almacenamiento disponible, por lo que ahora los usuarios surcoreanos podrán acceder a una nueva opción que les permitirá guardar una significante cantidad de datos. El dispositivo se comercializará en Corea a un precio de alrededor de $845 y no se ha mencionado otras regiones, aunque cabe la posibilidad de llegar finalmente a otro país selecto.

Recordemos que el Galaxy Note 5 ofrece una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución QHD y una densidad de pixeles por pulgada de 518ppi. En su interior nos encontramos con un Exynos 7420 de ocho núcleos, cuatro Cortex-A53 a 1.5GHz y cuatro Cortex-A57 a 2.1GHz, mientras que su procesador gráfico es un Mali-T760MP8. La memoria RAM es de 4GB y su almacenamiento interno viene en dos opciones, con un modelo de 32GB y otro de 64GB (antes de la llegada del Winter Edition). Posee un sensor de 16MP para su cámara principal con una apertura f/1.9, tecnología OIS, autoenfoque, y flash LED, y se puede filmar con una calidad 4K a 30fps. Para la cámara secundaria contamos con 5MP y podemos filmar en una resolución QHD. Por último hay que mencionar que la batería es de 3000mAh.

Vía | GSMArena