Noticias

Samsung anuncia oficialmente el Gear S2


Luego de algunos pantallazos de su nuevo producto, Samsung acaba de anunciar oficialmente su esperado smartwatch, el Gear S2. El dispositivo de muñeca vendrá en dos versiones: Gear S2 y Gear S2 Classic, ambos ostentando una pantalla circular. Hace tiempo que se sabía que el nuevo Gear S2 dejaría de lado la forma rectangular y adoptaría una pantalla circular como en el caso del genial Moto 360, pero a diferencia de este no vendría con un sensor de luz que ocupara el borde inferior de la pantalla. Pero a pesar de su anuncio, todavía quedan algunas cuestiones por conocer, como en qué teléfono funcionará o su precio y fecha de salida. Si nos remitimos a su pasado, el Gear 2 se limitaría a sus más recientes smartphones.

El Gear S2 tendrá un diseño más aerodinámico, fusionando el bisel con la correa de manera armoniosa, mientras que sus colores serán gris oscuro para el bisel y una correa de color gris, y otra opción con el bisel de color plateado y la correa de color blanca. En el caso del Gear S2 Classic tendremos una correa de cuero color negro que se combina con el acabado oscuro del bisel, rodeado de un anillo con minúsculas ranuras. Los biseles de los dos modelos son de acero inoxidable.

Ambos relojes cuentan con una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas de 360 x 360px y 302ppi, rodeado por un anillo al que se lo puede girar para navegar por los contenidos y demás aplicaciones. También cuenta con dos botones físicos, Home y Back, para que de esta manera podamos acceder a la pantalla de inicio y retroceder de manera instantánea. Su tarjeta e-SIM nos permite alejarnos de nuestro teléfono y seguir conectados a él sin la necesidad del Bluetooth, además de contar con soporte para la conectividad NFC necesaria para realizar pagos cómodamente. Por otro lado se espera que su batería aguante entre dos y tres días, cargándolo inalámbricamente.

Pero algo que nos hace ruido es la insistente elección de elegir a Tizen como su sistema operativo por encima de Android Wear, dejándolo al margen de las aplicaciones disponibles para este sistema. De todas formas el nuevo wearable de Samsung dispondrá de notificaciones, calendarios, emails, funciones para ejercicios, y la posibilidad de realizar llamadas (en el modelo 3G), además de que la compañía se encuentra trabajando con desarrolladores para engrosar su repertorio de aplicaciones (que están muy por detrás de Apple Watch y Android Wear).

Por su parte, el CEO de IT & Mobile de la compañía coreana, JK Shin, nos comenta en un comunicado que “Samsung Gear S2 refleja la innovación más progresiva de Samsung. Se trata de un complemento perfecto para cualquier ocasión, fácil de llevar desde la mañana a la noche, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio y que permiten al usuario aprovechar al máximo cada momento del día.”

Todavía nos falta conocer su disponibilidad y su precio, por lo que estaremos atentos a nuevas noticias

Vía | The Verge