Noticias

Samsung comercializa el doble de teléfonos que Apple durante el primer trimestre


Parece ser que con la salida de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, Samsung logró imponerse durante el primer trimestre del año con el doble de teléfonos distribuidos en comparación con su gran competidor, Apple, quien ha descendido respecto al cuarto trimestre del año pasado. La información nos llega gracias a la gente de TrendForce, que ha llevado a cabo un análisis del mercado compartiéndonos datos interesantes.

En contraposición con las expectativas dentro de la industria, que auguran un crecimiento sustancial en el mercado de los móviles para 2020, el análisis nos acerca datos que no siguen esa línea por el momento. Y es que el envío de estos dispositivos ha caído 1.3% respecto al año anterior y 18.6% en comparación con el trimestre pasado. En cifras más específicas tenemos que durante el último trimestre de 2015 se distribuyeron 358.199 smartphones, mientras que en el primer trimestre de 2016 se comercializaron 291.700 unidades.

 Telefonos-Mercado

Igualmente la compañía coreana ha visto crecer en un 5.7% su cuota de mercado alcanzando el 27.8% frente al 22.1% ocupado durante el cuarto trimestre de 2015, el doble que Apple con sus 14.4%, el cual descendió si lo comparamos con su performance del trimestre del año pasado, habiendo llegado a una cuota de mercado del 20.9%. Hay que tener en cuenta que la compañía de Cupertino no había lanzado su reciente iPhone SE, lo que seguramente incidiría positivamente en el resultado.

Por su parte, las compañías chinas como Lenovo y Xiaomi gozaron de un leve crecimiento pasando a tener una cuota del 5.0% al 5.8% y del 5.0% al 5.5% respectivamente, mientras que Huawei, líder entre los fabricante de teléfonos del gigante asiático, descendió de 9.5% a 9.3%. En cuanto LG, quien ocupa el sexto lugar entre los OEMs del primer trimestre, creció de manera sutil, pasando de 4.5% a 5.1%.

Samsung continúa firme como el mayor fabricante, teniendo una gran recepción con dispositivos de gama media como su línea J en países como India, aunque hay que esperar a que Apple lance los nuevos iPhone 7 y iPhone 7s para ver cómo se comporta el mercado.

Vía | GSMArena