Noticias

Samsung compra Viv Labs, cuyos fundadores son los creadores de Siri


La inteligencia artificial (IA) será sin duda parte de nuestras vidas cotidianas en el futuro cercano, relevando gran parte de nuestras tareas a softwares que estarán dispuestos a ayudarnos (hasta que se revelen ¡jajaja!). Hoy en día ya tenemos una pequeña muestra de cómo funciona esta tecnología con la que venimos fantaseando desde hace décadas (recordar a HAL 9000 de 2001: Odisea del Espacio, película de 1968) mediante aplicaciones como Siri, Cortana, y Google Now, por lo que todavía hay mucho potencial para explotar en el futuro.

Esto es lo que están buscando los creadores de Siri con su nueva propuesta en materia de asistentes inteligentes llamado Viv. Luego de que Apple se hiciera con Siri en 2010, Dag Kittlaus, Adam Cheyer, y Chris Brigham han fundado Viv Labs en 2012, una nueva startup con la intención de continuar su desarrollo de asistentes cada vez más inteligentes, capaces de comunicarse con los usuarios mediante un lenguaje natural. Esto despertó el interés de una compañía como Samsung, quien ha cerrado un acuerdo con Viv Labs para su adquisición, aunque todavía no se conoce el precio.

Samsung es consciente de que los asistentes como Siri, Google Now, y Cortana resultan un elemento trascendental en la experiencia que el usuario pueda tener con el dispositivo móvil, facilitándole muchas de las tareas, como realizar llamados de forma instantánea al solo decir algo como “llamar a Elena,” reproducir música con solo decir el nombre de la canción, buscar cines o restaurantes que se encuentren cerca de nuestra zona, acercarnos el pronóstico del tiempo y demás noticias, etc. Pues con Viv se espera mucho más, ya que con la adquisición por parte de la compañía coreana, sus creadores creen que Samsung “acelerará drásticamente” su visión.

Sus responsables nos explican que la IA de Viv será capaz de escribir su propio código para completar nuevas tareas que se le imponga, un software que se desarrolla así mismo. Viv llama a esto como “generación de programa dinámico,” y permitirá al software entender mejor las intenciones del usuario y crear programas que puedan satisfacer la demanda o tarea.

Así de ambicioso es este proyecto que podríamos verlo próximamente en los dispositivos móviles, probablemente con el Galaxy S9 o Galaxy Note 8.

Vía | TechCrunch