Noticias

Samsung confirma el lanzamiento del Galaxy Tab S3 para septiembre


Finalmente Samsung confirma la existencia del Galaxy Tab S3, la próxima tableta de la compañía coreana que hará de sucesora del Galaxy Tab S2. La confirmación la hizo pública a través de su sitio web de Colombia, en donde también nos informa que arribará en el mes de septiembre junto con el recientemente anunciado Galaxy Note 7. Esta noticia se alinea con el rumor que mencionaba una posible presentación durante el IFA 2016 que se llevará a cabo en la ciudad de Berlín el 1 de septiembre. Allí, la firma asiática tiene programado presentar el Gear S3, su nuevo reloj inteligente.

Respecto a sus especificaciones todavía no hay nada confirmado, de hecho no han compartido detalles en su página más que solo decirnos que su procesador será superior al modelo anterior y hará gala de ciertas innovaciones.

Sin embargo, vale mencionar los datos expuestos por un benchmark realizado a principios de año, en donde se indicaba que la Tab S3 contaría con dos versiones, una con pantalla de 8 pulgadas y otra de 9.7”, ambas ofreciendo una resolución QHD como la generación anterior. Su chipset sería un Snapdragon 652 y su memoria RAM de 3GB, mientras que sus cámaras harían uso de un sensor de 8MP para la principal y 2MP para la frontal.

No falta mucho para conocer todo lo que la nueva tableta de Samsung tiene para ofrecernos, pero todo indica que no será nada revolucionario, lo cual se condice con la realidad del mercado de este tipo de dispositivo que ve como las tablets no logran apuntalar las ventas.