Noticias

Samsung confirma la implementación de Viv para el Galaxy S8


Luego de que Samsung anunciara la compra de Viv Labs, una startup de los mismos responsables del desarrollo de Siri, la compañía coreana ha confirmado en el día de hoy que dotará al Galaxy S8 de un asistente digital. Era claro que esta noticia se venía venir, pero no estábamos seguros de si ya lo veríamos en el Galaxy S8 o si recién lo implementarían para un futuro Galaxy Note 8, pero como bien lo ha comunicado el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, la nueva IA adquirida estará presente en su próximo buque insignia.

“Nos enfocaremos en proveer más placer y conveniencia a los usuarios a través de la propuesta de VIV Labs,” expresó el ejecutivo. A su vez, el director de tecnología, Rhee In-jong, también ha compartido con nosotros la manera en cómo funcionará la IA. “Estamos desarrollando un interface principal en la cual se brindará un nuevo paradigma; una plataforma de IA abierta. Los actuales teléfonos Galaxy necesitan aplicaciones separadas para los usuarios, por ejemplo, para ordenar una pizza o un café. Pero, la nueva plataforma de IA les permitirá ordenar cosas directamente sin la necesidad de abrir aplicaciones separadas,” explicó el ingeniero.

La idea de Samsung es integrarlo no solo a sus móviles, sino también a la “Internet de las Cosas,” de manera que podamos interactuar con otros aparatos o elementos de la casa, ya sea apagar o prender las luces, abrir o cerrar las cortinas, etc. “La idea es hace que funcione como una ‘tecnología conectada’ que se extenderá a toda clase de dispositivos que los usuarios utilicen,” comentó Dag Kittlaus, CEO de Viv Labs.

Todavía falta para que veamos al S8 en funcionamiento, pero ya sabemos que contaremos con un asistente digital que nos facilitará varias de las tareas a la hora de utilizar el smartphone.

 

Vía | The Korea Herald