Noticias

Samsung consigue patentar su pantalla flexible para futuros teléfonos


Durante este mes habíamos informado acerca de la filtración de una patente de Samsung en la que la compañía coreana buscaba hacerse con la titularidad de una nueva tecnología que veríamos en los futuros smartphones. Pues bien, finalmente el U.S. Patent and Trademark Office le ha otorgado al fabricante asiático el derecho a comercializar teléfonos con una pantalla flexible bajo su nombre.

Samsung-pantalla-flexible_b

Según nos explican los chicos de Patently Mobile, en la imagen se ejemplifica el mecanismo por el cual funcionaría esta tecnología que permitiría doblar la pantalla sin la necesidad de utilizar las manos. El panel estará compuesto, sea en la parte superior o inferior del mismo, de una primera capa de electrodos, otra capa elástica dieléctrica, y una segunda capa de electrodos. Al primer electrodo le será aplicado un voltaje que formará la primera capa de electrodos y el segundo electrodo formando la segunda capa de electrodos.

Samsung-pantalla-flexible_c

Esta habilidad le permitiría a los dispositivos móviles reducir su tamaño a la hora de guardarlos, para luego adoptar su forma original cundo lo queramos utilizar. Vendría a ser la evolución de los móviles del tipo almeja, pero en este caso no veríamos afectada las dimensiones de la pantalla, ya que ésta se doblará sin partirla.

Los analistas auguran que comenzaríamos a ver los primeros smartphones con pantallas flexibles en 2017, y con esta noticia, ya podemos esperar a ver la primera propuesta de Samsung. De hecho, se ha mencionado que su teléfono flexible se llamará Galaxy X. Veremos cómo evoluciona el asunto.

Vale aclarar que el hecho de que Samsung se haya hecho con la patente de esta tecnología no significa que no veamos a otras compañías implementarla en sus productos, ya que Samsung puede vender su licencia a terceros (claro, siempre y cuando sea un éxito comercial y los demás estén interesados en fabricarlo).