Noticias

Samsung dará a conocer las causas de las fallas del Galaxy Note 7 en los próximos días


El fabricante coreano ha comunicado que compartirá los resultados de su investigación sobre los inconvenientes encontrados en sus Galaxy Note 7, de los cuales se han reportado explosiones y el sobrecalentamiento de algunos equipos. Vale recordar que hace pocos días atrás el portal de Reuters ya nos ha adelantado la conclusión a la que Samsung ha llegado luego de un largo análisis, confirmando que finalmente el culpable de toda esta pesadilla han sido las baterías.

De todas formas falta la palabra oficial del gigante asiático, la cual se dará a conocer el 23 de enero en una conferencia que llevará a cabo en la ciudad de Seúl a las 10:00 KST. Si quieres puede ver la conferencia en vivo a través de su sitio web.

La acusación hacía las baterías no es nuevo, ya que Samsung las tenía en la mira desde el primer momento en que se comenzaron a reportar casos de algunos Galaxy Note 7 incinerados. Esto llevó a que se retiraran todas las unidades que había en el mercado para reemplazarle sus baterías por otras nuevas, pero los casos de sobrecalentamiento continuaron vigentes. Por otro lado, hay un grupo de ingenieros que han realizado su propia investigación, y en su análisis nos indican que el problema se originó debido a un mal diseño.

Mientras tanto esperamos por la presentación del Galaxy S8, el cual sería anunciado en el MWC 2017, pero únicamente para los periodistas, mientras que lo hará público en un evento propio que realizaría en la ciudad de Nueva York. Samsung no quiere volver a cometer el mismo error con su nuevo buque insignia, por lo que se ha tomado su tiempo para investigar lo ocurrido. Esto llevó a que el Galaxy S8 esté previsto para salir al mercado un mes después de su lanzamiento habitual.

 

Vía | GSMArena