Samsung Galaxy S6 Noticias

Samsung envió 20.000 fresadoras a Vietnam para la fabricación del Galaxy S6


Samsung es uno de los gigantes electrónicos que ha encontrado en los dispositivos móviles su gallina de huevos de oro, volviéndose junto con Apple los líderes absolutos de la industria de los smartphones. Los teléfonos resultaron un elemento tan vital en la estrategia comercial de la compañía coreana que para el primer trimestre del 2014 sus ganancias operativas representaban más de ¾ de los ingresos generados.

Pero luego de esta hegemonía y éxito arrollador, Samsung vio como sus ganancias cayeron un 42% en el último año. Para revertir esto se han propuesto enviar varios equipos para el desarrollo de su nuevo teléfono, el Galaxy S6 y S6 Edge, en las fábricas de Vietnam. Llegaron a enviar 20.000 fresadoras para igualar la fabricación del metal que vemos en el iPhone, luego de verse contantemente criticada por su preferencia por el material sintético como el plástico.

“Para cambiar a la aleación de aluminio de los cuerpos similares a los que Apple utiliza, Samsung envió más de 20.000 máquinas fresadoras a las fábricas de Vietnam,” dice el reporte de The Wall Streer Journal. Otras de sus estrategias para acelerar las ganancias estuvieron destinadas al recorte de los gastos y al empleo de sus propios chips Exynos en los S6.

El mercado ocupado por Samsung era extremadamente masivo, lo cual le generaban unos cuantiosos ingresos, pero este se vio reducido con el aumento de la demanda de dispositivos de baja y media gama en China, con compañías como Xiaomi y Huawei ganándole terreno. Pero con el nuevo Galaxy S6, los surcoreanos están expectantes por volver a esos días de extraordinarias ganancias para convertirse en la compañía electrónica Nº1 del mundo (como se lo habían planteado), por lo que ya prevén las mayores ventas en la historia del Galaxy con sus dos últimas propuestas, el Galaxy S6 y S6 Edge, con más de 70 millones de unidades vendidas. Veremos cómo se desarrollan las cosas para “Samy”.

Vía | The Wall Street Journal