Samsung planta de semiconductores Noticias

Samsung es el líder indiscutible de la industria móvil


A pesar de que la compañía coreana no ha obtenido las ventas que esperaba de sus últimos buques insignia, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, Samsung se ha alzado como el fabricante número uno, por lo menos durante el segundo trimestre (aunque es algo a lo que está acostumbrado).

El dato lo arroja los chicos de Counterpoint, quienes han llevado a cabo una investigación del mercado a nivel mundial y han dado con que la firma asiática lidera la cuota de mercado con un 19%, seguida a distancia por Apple con 10%, mientras que Huawei ocupa el tercer lugar con el 7%.

Samsung-cuota-mercado

Por lo visto esta lideranza de Samsung se debe principalmente a la venta de smartphones de gama media, mientras que la alta gama lo hace en menor medida. Pero estos datos engloban la industria de los móviles en general, por lo que si lo reducimos a smartphones únicamente, nos encontraremos con que Samsung posee el 21% del mercado, seguido por Apple con el 14% y Huawei con el 9%.

De todas formas el mercado estadounidense es dominado por los chicos de Cupertino con el 31%, mientras que Samsung lo sigue con 24%. Además todavía falta a que salgan los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, por lo que estos porcentajes podrían variar a favor de la firma de Tim Cook. En lo que respecta al resto de las regiones, Samsung domina en Europa con el 31% (donde Apple se encuentra algo lejos con el 14%), en Latinoamérica con el 24%, en Asía con el 13% (aquí la cosa es un poco más compartida con Apple, Nokia, y Huawei con el 8%), y en Medio Oriente y África con el 25% (con Nokia algo rezagado con un 10%).

Entre otros datos que nos llegan, tenemos que las compañías asiáticas están creciendo a un ritmo realmente notable. Y es que Huawei ha superado a Microsoft (Nokia) atribuyéndose el tercer puesto como fabricante mundial, mientras que Asus ha multiplicado por cinco sus envíos respecto al año pasado (lo que la convierte en la marca más rápida en expandirse) y Vivo ha hecho lo mismo pero multiplicando sus envíos por cuatro.

Por su parte, África se ha convertido en la región que ha crecido más rápido, hasta siete veces frente al resto del mundo (obviamente que tiene más margen para expandirse). A diferencia de la industria de la PC, la cual viene encogiéndose, la industria de los móviles ha crecido un 5% respecto al año pasado.