Samsung Android telefonos Noticias

Samsung espera tener la mayor ganancia en tres años durante el cuatro trimestre de 2016


Samsung ha publicado un comunicado en donde nos comparte su previsión respecto a las ganancias que esperan obtener en lo que fue el cuarto trimestre de 2016. Según la compañía coreana, prevén una ganancia de 9.2 trillones de wones para dicho período, lo que en dólares equivale a $7.2 billones. Esto representa el mayor monto en los últimos tres años, superando ampliamente los registros del mismo trimestre en 2015 que fueron de $5.2 billones.

Por lo visto, a pesar de que la cancelación del Galaxy Note 7 supuso una pérdida de más de $2 billones, reduciendo sus ingresos de los $6.6 billones estimados a los $4.4 billones, Samsung ha podido superar sin ningún problema este traspié. Y es que las ganancias que el gigante asiático espera obtener del último trimestre de 2016, se basan en la gran performance en ventas de pantallas y memorias, dos de los rubros en los que es líder.

En cuanto a los nuevos planes que Samsung tiene respecto a su división de móviles, la cual fue artífice del gran momento financiero de 2013, se espera que el Galaxy S8 sea presentado en un evento especial en el mes de abril en la ciudad de Nueva York, de manera que no se presentaría en el MWC 2017 en Barcelona. Su próximo buque insignia estará dotado de varias novedades en lo que respecta a su diseño y demás prestaciones, y promete hacernos olvidar el fiasco que resultó ser el lanzamiento del explosivo Galaxy Note 7.

 

Vía | The Verge