Noticias

Samsung estaría trabajando en una tableta Android de 18.4 pulgadas


Cada año las compañías nos ofrecen dispositivos con pantallas más y más grandes, y cuando creemos que se ha llegado a un límite, van y nos sorprenden con el anuncio de una pulgadita más en algún nuevo Smartphone, o varias pulgadas más en el caso de las tabletas. A esta tendencia se le ha sumado Samsung, donde según nos comentan desde SamMobile, la compañía coreana se encontraría trabajando en una tableta con una pantalla de 18.4 pulgadas.

A pesar de poseer unas dimensiones importantes, no es la más grande del mercado. Panasonic ha lanzado su FZ-Y1 y UT-MA6 de 20 pulgadas y con una resolución 4K. Y ya que hablamos de resolución, según la información que se maneja, la tableta de Samsung sería de 1080p. Ahora, es raro ver que un teléfono de 5.7” posea una resolución QHD mientras que su nueva tableta de 18.4” disponga de una resolución Full HD. Habrá que esperar para comprobarlo.

Por otro lado veremos en su interior un procesador de 1.6GHz acompañado de una memoria RAM de 2GB, mientras que su almacenamiento interno consiste de 32GB. Su cámara principal tendrá un sensor de 8MP y su cámara delantera contará de 2.1MP. Debido a su enorme pantalla y al consumo que esta genera, la batería será de 5700mAh, pero teniendo en cuenta algunas baterías de 3000mAh de los smartphones de alrededor de 5.5″, habrá que ver si será suficiente para ofrecer una autonomía de 2 días. Y en cuanto a su sistema operativo, no será otro que Android 5.1 lollipop, lo que nos hace pensar que no está dirigida a un mercado profesional como la tableta de Panasonic que lleva Windows 8.1, y sí para el entretenimiento.