Noticias

Samsung nos explica el motivo de las explosiones ocurridas en el Galaxy Note 7


Samsung había presentado su flamante Galaxy Note 7 a principios de agosto en la ciudad de Nueva York, y una vez más, su teléfono nos había impactado. Si a esto le sumamos la gran demanda que tenía su nuevo producto, al punto que no habría suficientes unidades para la región europea, se podría decir que la compañía coreana estaba atravesando un momento dulce. Pero por obra del destino esto no pudo concretarse.

Seguramente a esta altura te habrás enterado que algunos Galaxy Note 7 han presentado un serio inconveniente con su batería, haciendo que exploten a la hora de cargarlos. A su vez Samsung ha informado que se han reportado únicamente -entre 1 millón de unidades-35 casos, 17 en Corea del Sur, 17 en los Estados Unidos, y 1 en Taiwán, y lo más importante es que nadie ha resultado herido. Así y todo, la compañía no ha querido arriesgarse, por lo que ha retirado todos los equipos del mercado, lo que sin duda incidirá negativamente en su próximo reporte financiero. De hecho, algunos analistas prevén que esta medida le supondrá un costo de $1 billón.

Pues bien, el motivo de todo este incordio, según nos explica la firma asiática, se debe a “cuando el ánodo y el cátodo entran en contacto,” lo que produce el sobrecalentamiento de las celdas de la batería. Samsung también nos señala que “es un error del proceso de fabricación muy raro.” La encargada de la fabricación del 70% de dichas baterías que venían en los Note 7 fue SDI, una subsidiaria de Samsung. La compañía coreana pretende sustituir las baterías antes de devolver los teléfonos al mercado.

Veremos cómo evoluciona todo el asunto. ¿Tenías pensado hacerte con un Note 7? Compártelo con nosotros.

Vía | GSMArena