Noticias

Samsung fabricará el Snapdragon 820 bajo el proceso de 14nm FinFET


Samsung empleará la misma tecnología que sus procesadores Exynos para fabricar el último chipset de Qualcomm, el Snapdragon 820. La compañía coreana empleará el proceso de fabricación de 14nm FinFET de segunda generación, el cual ofrece una performance superior a lo visto anteriormente. Y es que se ha logrado aumentar la velocidad a un 15%, mientras que el consumo de energía se ha visto reducido también en un 15%. Esto se debe al proceso LPP (Low-Power Plus) que ha mejorado respecto al proceso LPE del año pasado, a pesar de que no se haya reducido el tamaño.

Esta tecnología empleada por Samsung ha sorprendido a varias compañías fabricantes de semiconductores, entre ellas Qualcomm, quien verá su SoC fabricado bajo este proceso de fabricación en los dispositivos móviles durante la primera mitad de 2016.

“Estamos complacidos de comenzar la producción de la segunda generación de la tecnología de proceso de 14nm FinFET que brinda una performance del más alto nivel y eficiencia en el consumo,” comentó Charlie Bae, vicepresidente de Ventas & Marketing. “Samsung continuará ofreciendo procesos derivados de su avanzada tecnología de 14nm FinFET para mantener nuestra lideranza tecnológica.”

Vía | SamMobile