Qualcomm Samsung Noticias

Samsung fabricaría el Snapdragon 820 de Qualcomm


Según los muchachos de Re/Code, Qualcomm estaría en busca de la firma coreana, Samsung, para encargarle la fabricación de su nuevo System on a Chip (SoC), el Snapdragon 820. Las fuentes de las cuales se basan provienen de personas familiarizadas con los planes de desarrollo de Qualcomm y las instalaciones de Samsung.

Qualcomm le ha confiado históricamente la fabricación de sus chips a la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing, al igual que otras fundiciones. Pero Samsung ha provocado un enorme salto tecnológico en el mundo de los microprocesadores para móviles con su Exynos 7420, el cual ostenta unos transistores de 14nm, frente a los 20nm de la compañía taiwanesa, responsable de los SoC de Qualcomm hasta ahora.

El Snapdragon 810 se vio ofuscado por el poder bestial del Exynos 7420, y esto le provocó a Qualcomm un significativo recorte a su perspectiva financiera durante el año, ya que no contaría con su principal cliente, Samsung. Ante este panorama, la compañía estadounidense de semiconductores solicitaría los servicios de la firma coreana para la realización de su próximo chip, pensado para los dispositivos móviles de alta gama durante el 2016. De hecho, según estas mismas fuentes, Qualcomm espera que su nuevo procesador se integre al próximo buque insignia de la línea S del Galaxy, para así recuperar el terreno perdido.   

Qualcomm no sería el único en acercarse a Samsung para la fabricación de sus chips, ya que Apple planea encomendarle dicha producción a la compañía surcoreana (al igual que lo hizo anteriormente). Esto significa que Samsung dejaría de lado una importante ventaja sobre su competencia directa, Apple, en pos de obtener un enorme rédito con su planta de fabricación de semiconductores (tener a Apple como cliente es tener la gallina de los huevos de oro, literalmente).

Veremos cómo evoluciona lo que por ahora es un rumor, dado que ninguna de las partes a prestado declaración alguna por el momento

Vía | Re/code