Apple Samsung Google juicio Noticias

Samsung gana el juicio a Apple por las patentes


Finalmente la disputa entre estos dos titanes de la industria estaría llegando a su fin. Y es que la Corte Suprema de los Estados Unidos ha fallado a favor de Samsung por el juicio que Apple le había iniciado en 2011. Para los magistrados, la compañía coreana no habría plagiado el diseño del iPhone, de manera que podrá mantener todos los beneficios obtenidos durante todos estos años. De hecho, luego de la resolución, Samsung no deberá pagarle a la compañía de Tim Cook los $399 millones que se pretendía por la violación de la patente. Hay que decir que la decisión ha sido tomado de forma unánime, específicamente 8-0 en favor del fabricante asiático.

Vale recordar que Apple ha recibido $548 millones por parte de su competidor en diciembre de 2015, los cuales formaban parte del monto de indemnización estimado de $1 billón. Así que luego de este contundente fallo, no solo dicho dinero no será desembolsado, sino que deberá ser devuelto a las arcas de Samsung en Seúl (debajo del colchón ¡jajaja!).

Como dato de color, el Tribunal Supremo de Justicia no ha dado con un caso de patentes en 120 años, siendo el último de éstos, uno que trataba sobre los mangos de las cucharas.

 

Vía | SamMobile