Noticias

Samsung Gear S2 saldrá a la venta el 2 de octubre en USA


Samsung acaba de anunciar que sus dos nuevos relojes con pantalla circular, el Gear S2 y el Gear S2 Classic, estarán disponibles para su compra el 2 de octubre en los Estados Unidos (casi un mes antes de lo que se supone su arribo a Europa). Para todos aquellos que realicen compras por internet, les interesará saber que estos dispositivos de muñeca podrán adquirirse en las tiendas en línea de Amazon a un precio básico de $300 para el Gear S2, mientras que el Gear S2 Classic estará valuado en unos $350.

Entre las características más relevantes que trae este – a priori – alucinante reloj inteligente, tenemos el sistema operativo de Samsung conocido como Tizen que correrá en el gadget. Aunque vale aclarar que será compatible con la mayoría de los smartphones que tengan Android 4.4 KitKat o superior. Luego tenemos su pantalla circular de 1.2 pulgadas de 302ppi, junto con una memoria RAM de 512MB y 4GB de almacenamiento interno.

Claro que los sensores son uno de los principales elementos que ostentan estos aparatos de pulsera, por lo que nos encontraremos con el ya clásico acelerómetro, giroscopio, y uno destinado al seguimiento del ritmo cardiaco. El reloj inteligente puede resultar muy práctico a la hora de prescindir de nuestro teléfono, o por lo menos relegar ciertas tareas al reloj para que de esta manera se pueda resguardar un poco la batería del terminal. Una vez que tenemos ambos dispositivos enlazados, podremos recibir notificaciones de mensajes, llamados, y emails, los cuales podemos gestionar con el asistente S Voice.

Tanto el Gear S2 como el Gear S2 Classic ostentan un diseño muy atractivo y que le ha valido una serie de críticas que lo alzaban como uno de los smartwatch más bellos del mercado. Veremos cómo será la recepción por parte de la gente. ¿Tienes pensado hacerte con él?

Vía | The Verge