Noticias

Samsung ha comenzado a desarrollar el firmware del Galaxy S8


Los chicos de SamMobile han dado con información sobre el nuevo chiche de Samsung en materia de móviles. Según el sitio, la compañía coreana ya ha comenzado el proceso de desarrollo del firmware del Galaxy S8, y su ROM estará destinada inicialmente a países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, China, y Corea, mientras que otras regiones se le sumarán próximamente una vez que desarrolle un software estable.

Se ha llegado a mencionar que el Galaxy S8 adelantaría su salida al mercado luego de lo ocurrido con el Galaxy Note 7, pero todo parece indicar que Samsung respetará el calendario original. Y es que el firmare del Galaxy S7 se comenzó a crear durante el mismo período del año pasado, y el teléfono fue presentado en el mes de febrero de 2016. Por lo tanto el S8 estará previsto para anunciarse oficialmente en la próxima edición del Mobile World Congress en Barcelona.

Recordemos que el nuevo buque insignia de la firma asiática vendría en dos modelos, uno con pantalla Super AMOLED QHD de 5.1 pulgadas, y otro haciendo gala de una pantalla de 5.5” con la imponente resolución 4K y soporte para el VR. Su chipset también viene en dos versiones dependiendo el mercado, pero el Snapdragon 830 de 10nm saldrá en la mayoría de las regiones, mientras que el Exynos 8895 (también de 10nm) estará dirigido para países selectos, entre ellos Corea del Sur.

Otra de las novedades que traería el teléfono viene en forma de una cámara dual, el cual al igual que el iPhone 7 Plus, estará incorporado en la versión más grande. Por otro lado, hace poco nos hemos enterado de la adquisición de Viv Labs por parte de Samsung, una startup de los mismos creadores de Siri, el famoso asistente digital de Apple. Así que es más que factible que veamos a Viv asistiéndonos en el S8. De hecho, esta IA resultaría una versión más avanzada que Siri, capaz de adaptarse al usuario creando su propio código.