Noticias

Samsung ha finalizado la producción del Galaxy Note 7


Luego de varios capítulos que nos mantuvieron en vilo, la novela -dramática- del Galaxy Note 7 ha llegado a su final con el anuncio oficial de Samsung. La compañía coreana ha informado que finalizará la producción del Galaxy Note 7 de manera permanente, y ya no se distribuirá a ninguna parte del globo. Esto llega luego de que publicaran un comunicado en donde pedían a todas las compañías telefónicas y demás tiendas que devolvieran todas las unidades. Aunque por otro lado, compañías telefónicas como Sprint, AT&T, Verizon, y T-Mobile habían frenado las ventas por su cuenta.

Por lo visto el problema con las baterías ha persistido a pesar de haber encontrado el origen de su falla. Recordemos que Samsung había llevado a cabo un programa de devolución para entregar un nuevo equipo con una batería que supuestamente no debería haber presentado ningún inconveniente grave. Sin embargo los problemas no cesaron y continuaron saliendo más y más reportes sobre teléfonos que explotaban o se prendían fuego, llevando a uno de los usuarios al hospital. Uno de los casos reportados fue el de un pasajero del vuelo 994 de Southwest Airlines, cuyo Note 7 comenzó a prenderse fuego y el vuelo ha tenido que cancelarse.

Hay que decir que, salvo por el asunto de las baterías, el móvil era una verdadera máquina, con lo último en tecnología (hasta le incorporaron un escáner de iris). De hecho, debido a la gran demanda que recibían mediante las reservas, se estimaba que no habría la cantidad suficiente de unidades para todo el mundo, llegando a anunciarse la posible escasez de teléfonos en Europa.

Todo este asunto le ha valido a la firma asiática una pérdida de $1.8 billones, que de seguro aumentará bastante más luego del cese definitivo de su producción y comercialización. Debido a esto, ha surgido un rumor que Samsung podría adelantar el lanzamiento del Galaxy S8 para este año, dado que de no hacerlo, su situación financiera podría agravarse, por lo menos en lo que respecta a su división de móviles.

A su vez, esto le ha venido como anillo al dedo a Apple (como si lo necesitara), ya que muchos usuarios que tenían previsto hacerse con el Note 7 terminarán acudiendo al iPhone 7 Plus, que vendría a ser su equivalente.

Así que si tienes un Galaxy Note 7 deberás estar atento a nuevos anuncios en donde seguramente se detallará el procedimiento a seguir para pedir el reembolso en tu operadora de telefonía móvil o para adquirir otro smartphone, en caso de que lo prefieras.

Vía | GSMArena