Noticias

Samsung habla sobre el hackeo de la CIA a sus SmartTVs


Que la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos, mejor conocida como CIA (o “Langley” para los más conocedores), se encuentra espiando a los ciudadanos estadounidenses a través de los correos electrónicos, cuentas de Facebook, y dispositivos móviles, no es ninguna noticia que nos pueda llegar a sorprender. Pero que vayan tan lejos como para hackear los televisores para grabar las conversaciones de dichos implicados, eso es algo que demuestra la enorme trascendencia que supone para el gobierno mantener vigilados a sus habitantes (rozando la desesperación y paranoia).

Así se ha revelado a través de unos documentos publicados a través del buchón de WikiLeaks -¡sos un buchón loco! (jajaja). Según los archivos, la CIA dispone de una herramienta llamada “Weeping Angel,” el cual habría sido desarrollado junto con el MI5, la agencia de inteligencia del Reino Unido. Dicha herramienta pone a los Smart TVs de Samsung en “un estado de apagado falso,” manteniendo el micrófono encendido para grabar las conversaciones de las personas.

De todas formas, el Weeping Angel funcionaría en los modelos más antiguos, lanzados unos años atrás, aunque no se ha podido comprobar su eficacia en los modelos actuales como para afirmarlo o descartarlo.

Por su parte, Samsung ha salido a hablar sobre el tema, expresando que “proteger la privacidad de los consumidores y la seguridad de nuestros dispositivos es una prioridad en Samsung,” agregando también que “estamos al tanto del reporte en cuestión y están investigando urgentemente sobre tema.”

Veremos en qué termina todo esto, y cuáles serán las medidas que la compañía coreana (y el resto de fabricantes) tomará para evitar que sus usuarios sean espiados por el gobierno de los Estados Unidos.

 

Vía | SamMobile