Noticias

Samsung hace oficial sus sensores BRITECELL para los dispositivos móviles


Samsung ha revelado el nuevo sensor en el que está trabajando para dotar a las cámaras de sus futuros dispositivos. Se trata de BRITECELL, un sensor que llega para reemplazar al anterior conocido bajo el nombre ISOCELL, el cual ha formado parte de sus smartphones de alta gama. El nuevo sensor ofrecerá una mayor resolución junto con una mejoría en la performance a la hora de tomar fotografías en ambientes oscuros.

Para conseguir un mejor resultado tanto en lugares con poca luz como a lo que se refiere al rango dinámico, Samsung ha decidido cambiar el tradicional filtro de Bayer utilizado para generar píxeles de color verde, por uno que emplee pixeles blancos. Al remover el filtro el sensor BRITECELL captará una mayor cantidad de luz (fotones) como se puede ver en la imagen que la compañía ha publicado.

britecell_1

De hecho, paradójicamente han reducido el tamaño de los pixeles, pasando de 1.2um a 1um, y así y todo nos prometen un mejor desempeño. Por otro lado, esto servirá para que los equipos sean aún más delgados, ya que con este tamaño de pixeles se ha reducido un 17% la altura del chip. Por último cabe señalar que el sensor BRITECELL ofrecerá una resolución de 20MP.

Samsung no ha adelantado acerca del dispositivo que contará con el nuevo sensor de imagen, pero creemos que lo veremos en el próximo Galaxy S7, como en su momento lo hizo ISOCELL en el Galaxy S5.

Vía | GforGames