Noticias

Samsung implementaría el reconocimiento facial en el Galaxy S8


El Galaxy S8 debe ser el teléfono que ha generado la mayor cantidad de rumores, por lo menos en la historia de Samsung. Desde hace varios meses que nos vienen bombardeando con filtraciones de fotos, renders, y demás datos que conforman al nuevo smartphone de alta gama, y no parece que se vaya a terminar hasta que finalmente lo presenten el 29 de marzo junto con su variante, el Galaxy S8 Plus.

Hoy nos llega un nuevo reporte en el que se menciona que el Galaxy S8 contará con soporte para el reconocimiento facial, tecnología que parece ser la próxima tendencia entre los dispositivos móviles. Junto con esto, Samsung también dotaría a su teléfono con un escáner para la iris, al igual que lo habían hecho en su momento con el Galaxy Note 7, del cual ya todos conocemos su final.

“Dada las limitaciones del escáner de iris como la velocidad y precisión, hemos decidido agregarle al Galaxy S8 el reconocimiento facial,” comenta el informe citando a un empleado de la compañía coreana. “Con un escáner facial tomará menos de 0.01 segundos para desbloquear el teléfono.”

Por su parte, Apple también tendría pensado emplear este tipo de tecnología, con sensores que reconocerán el rostro del usuario a través de la luz infrarroja que rebotará sobre la superficie que tenga delante del equipo, creando así una figura 3D.

Entre otros rumores, se ha mencionado que Samsung habría pasado la fecha de su lanzamiento del 21 de abril al 28 del mismo mes, un mes después de su presentación oficial en la ciudad de Nueva York. Estaremos atentos a las novedades que surjan.

 

Vía | GSMArena