Galaxy Note 5 Project Zero 2 Noticias

Samsung incorpora su propio modem dentro del Galaxy S6


Luego de que Samsung tomó la decisión de utilizar su propio chip Exynos, en vez de hacerse con el Snapdragon 810 de Qualcomm, nos hemos enterado de la mano de los chicos de Chipworks que el Galaxy S6 también contaría con su propio modem LTE. Por lo menos esto se da en algunas de las unidades del último teléfono de Samsung, ya que según una fuente que tiene conocimientos sobre los planes de la compañía, todavía cuentan con los modem de Qualcomm para una significativa cantidad de terminales.

Igualmente, el modelo del Galaxy S6 que Chipworks analizó es un modelo que será vendido por la compañía telefónica AT&T, lo que podría causar un serio golpe para los de Qualcomm, teniendo en cuenta que AT&T es una de las mayores empresas de telefonía móvil. El fabricante de chipsets ya ha sufrido un revés con la decisión de los surcoreanos de no utilizar su SoC, lo que se tradujo en pérdidas durante el primer trimestre.

Por otra parte hay que decir que Samsung no se ha equivocado en confiar en sus propios procesadores, luego de ver los resultados que nos ha entregado UnTuTu con el Exynos 7420.  

Vía | Forbes