Samsung planta de semiconductores Noticias

Samsung invertirá $14 billones en una instalación de semiconductores


El gigante surcoreano de la electrónica quiere consolidarse en la industria de los semiconductores como uno de los pesos pesados, junto con Intel y AMD. Para lograr esto han decidido invertir la friolera cifra de $14 billones de dólares en la construcción de una nueva instalación para el desarrollo de semiconductores. La panta estará ubicada en la ciudad Pyeongtaek, y se espera que funcione por los próximos 40 años a partir del 2017, fabricando la mayor línea de productos del mundo.

Sus dimensiones serán extraordinariamente colosales, comparando el área del complejo con el de 400 campos de fútbol y un área de 2.892,561 m2, volviéndola la más grande de Corea. De hecho tiene el mismo tamaño que sus otras dos instalaciones, Giheung y Hwaseong, juntas. Se estima que este proyecto brindará 150.000 puestos de trabajo e impactará en la economía del país asiático con el ingreso de $40 billones en producción.

Samsung no se conforma con el proceso de la fabricación de sus memorias RAM de 20nm, por lo que espera comenzar la fabricación en masa de memorias de 10nm para 2017, lo que se traduce como una seria intención de volverse un eje central en la industria de los semiconductores. La firma surcoreana ya goza de un prestigio en este campo de la electrónica, siendo el responsable de los chipset de Apple, el fabricante de teléfonos Nº1 a nivel mundial, y con esta nueva movida se espera reforzar su buen nombre.

Mark Newman, analista del Financial Times, comentó sobre la importancia de este proyecto para Samsung, “Lo más importante a largo plazo serán los componentes.” Esto hace referencia a los resultados obtenidos en el último trimestre, el cual mostró una caída del 20% año a año a lo que se refiere a smartphones, mientras que su división de semiconductores creció un 50%. Esto es remarcado por el hecho de ser la segunda compañía más grande de semiconductores, después de Intel. Además, cuantos más terminales iPhone se vendan, mayores ganancias recibirá la compañía Coreana, y con esta nueva planta espera engrosarlo aún más.  

Vía | ET News