Noticias

Samsung lanza un sitio para chequear las baterías de los Galaxy Note 7


Si eres de los afortunados –o desafortunados- dueños de un Galaxy Note 7 seguramente te habrás enterado de los inconvenientes que circundan en torno al último dispositivo de Samsung. En las últimas dos semanas se han reportado varios casos que indicaban un serio problema con la batería del teléfono de alta gama, el cual explotaba luego de cargarse. La compañía coreana ha salido rápidamente a hacerse cargo del inconveniente, frenando la distribución y retirando todas las unidades del mercado.

También nos ha explicado que la explosión se origina cuando el ánodo y el cátodo entran en contacto, algo muy difícil de suceder en el proceso de fabricación de las celdas de la batería. Sin embargo, SDI, una de las compañías responsables de proveer las baterías al Galaxy Note 7, subsidiaria de Samsung, es la que ha cometido el error en la fabricación de las baterías. Para colmo, sus baterías se encuentran en el 70% de los dispositivos.

Pero Samsung ha lanzado una página especial en el que puedes chequear si tu móvil es potencialmente propenso a explotar. Allí debes ingresar el número IMEI de tu Note 7, el cual puedes encontrar en la parte trasera del teléfono, la caja en la que vino, o marcando *#06#.

De ser así puedes llevar el equipo afectado a la operadora en la que has comprado el teléfono a partir del 19 de septiembre, o en caso de que lo hayas adquirido a través de su sitio oficial puedes llamar gratuitamente al número de contacto de Samsung (900 100 807) o mediante su email (soporte.note@samsung.com). Por su parte, quienes lo hayan reservado y todavía no ha arribado les llegará un equipo nuevo a partir del 19 de septiembre.

En los Estados Unidos se han reportado, hasta el momento, unos 70 teléfonos seriamente dañados tras la explosión. Además, la compañía asiática ha sufrido una fuerte caída en sus acciones en tan solo dos días, registrando un descenso del 11%, lo que llevó a que el valor de la empresa baje a los $22 billones. Veremos cómo se repone Samsung de este lanzamiento para el olvido.

Actualización: La página ya no se encuentra disponible, pero puedes intentar en este nuevo enlace.

Vía | GSMArena