Noticias

Samsung lanzará la súper rápida memoria SSD 950 Pro en octubre


Continuando con el legado que ha dejado la 850 Pro, Samsung quiere tirar la casa por la ventana con este nuevo componente de altísimo rendimiento: la 950 Pro. Esta memoria es la primer SSD que emplea la tecnología V-NAND con el formato M.2 PCI Express, lo cual nos promete unas velocidades de lectura y escritura realmente excelsas. El nuevo producto de la compañía coreana deja de lado la interfaz SATA y el factor de forma de 2.5 pulgadas por lo último en tecnología, utilizando M.2 2280 y PCIe 3.0 x4. Además hace uso de la especificación NVMe para mejor rendimiento.

La especificación NVMe es la continuidad de la AHCI, la cual funcionaba muy bien en los discos duros tradicionales, pero que provoca un cuello de botella en las memorias SSD debido a que estas últimas manejan velocidades muy superiores empleando los chips NAND de baja latencia, algo por lo que nunca ha sido diseñado.

La combinación de los chips V-NAND, la especificación NVMe, y el controlador UBX de ocho canales hacen de la 950 Pro una memoria no volátil con velocidades dignas de destacar. La velocidad de lectura alcanza los 2.5GB/s, mientras que la velocidad de escritura es de 1.5GB/s, ofreciendo así una mejor performance que la SM951. De hecho la lectura es cuatro veces más veloz que la 850 Pro, mientras que la escritura es tres veces superior.

Samsung ha anunciado la comercialización de la SSD 950 Pro en el mes de octubre, con un precio de $199.99 para la versión de 256GB, y $349.99 para el modelo de 512GB. Estos son precios que pueden llegar a causar cierta reticencia por parte de muchos usuarios, lo que indica que todavía queda un largo camino por la estandarización de esta tecnología que nos brinda una altísima performance en comparación con nuestros queridos pero octogenarios discos duros.

Vía | Ars Technica