Galaxy S6 Gear VR Marvel Noticias

Samsung lanzará un nuevo Gear VR y está trabajando en sus propios HoloLens


El vicepresidente de Samsung, Sun-Hoon Hong, nos ha informado que su compañía tiene programado el lanzamiento de un nuevo Gear VR para dentro de muy poco. Pero el gigante asiático también tiene pensado inmiscuirse en el rubro de la realidad aumentada (AR), por lo que se encuentra trabajando en su propia propuesta de gafas AR.

La realidad aumentada se diferencia de la realidad virtual, ya que a diferencia de ésta última en donde el usuario se encuentra completamente ajeno a su alrededor, la tecnología AR nos permite estar en un entorno real con elementos virtuales. Pues según Hong, la realidad aumentada ofrece mayores oportunidades comerciales, algo con lo que también comulga el CEO de Apple, Tim Cook.

El directivo de Samsung también se ha referido a su proyecto como algo que produce “hologramas realmente realistas,” los cuales “parecen tangibles” gracias a su motor de campo de luz. La firma coreana podría presentar su tecnología en el Mobile World Congress 2017 que se llevará a cabo en el mes de febrero en Barcelona.

Hasta el momento las compañías más implicadas en la realidad aumentada han sido Microsoft con sus HoloLens, los cuales no están a la venta al público, y Magic Leap, quienes parecen tener problemas para desarrollar un equipo que sea lo suficientemente compacto para llevar en la cabeza. Pero con la llegada de Samsung a esta prominente industria, estamos más cerca de poder experimentar esta revolucionaria tecnología que promete formar parte de nuestras vidas, así como lo es la radio, la televisión, y los smartphones.

 

Vía | The Verge