Samsung planta de semiconductores Noticias

Samsung Mobile reporta muy bajos ingresos en el tercer trimestre


Samsung ha expuesto su informe financiero en lo que respecta al tercer trimestre de 2016, y como se podría prever, los números no son para nada alentadores. Claro que esto se debe luego de los serios inconvenientes sufridos con el Galaxy Note 7, lo que obligó a que la compañía detuviera la distribución y producción de su último buque insignia.

Según nos informa Samsung, durante el tercer trimestre se ha obtenido 47.82 trillones de wones ($41.8 billones), un descenso de 3.87 trillones de wones ($3.3 billones) respecto al año anterior. Esta baja se debe significativamente por la performance en su división de móviles, la cual ha presentado un beneficio neto de 0.10 trillones de wones ($87.5 millones), lo que se traduce en una caída del 96% en comparación con el año anterior, lo más bajo en ocho años.

“La división de móviles ha visto descender sus ganancias significativamente trimestre a trimestre dado los efectos de descontinuación del Galaxy Note 7,” nos explica la compañía en un comunicado. “De todas formas, la distribución de teléfonos se mantiene sólida debido a las ventas estables de los dispositivos de alta gama en el mercado, incluyendo el Galaxy S7 y el S7 edge, y al aumento continuo de la serie Galaxy A y J.”

Samsung prevé que la situación comience a revertirse en el cuarto trimestre del año mediante las ventas de sus dos buques insignia, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, mientras que para el 2017 se esperan números mucho más holgados con el lanzamiento del Galaxy S8.

Veremos cómo evolucionará el rendimiento financiero de este gigante de la tecnología.

Vía | GSMArena